Un alumno de la escuela de pesca 'El Molinillo' consigue el bronce en el Campeonato de España y la pata en el Campeonato de Extremadura de Pesca

Samuel Moreno durante la competición. /cedida
Samuel Moreno durante la competición. / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Samuel Moreno Ronco, alumno destacado de la Escuela de Pesca 'El Molinillo', dirigida por la Agrupación de Pesca 'Peñas del Tesoro' de Malpartida de Cáceres, participó en el Campeonato de España representando a la Agrupación de Pesca 'Peñas del Tesoro' y consiguió un merecido 3º Puesto. Este campeonato se celebró en el Embalse de Valuengo (Badajoz) durante los días 30 de Agosto al 1 de septiembre.

Por otro lado, la Federación Extremeña de Pesca convocó a todos los pescadores que participaron en el Campeonato de Extremadura de Pesca, en la final regional, en las categorías de U-15, U-20 y U-25, prueba puntuable en el Campeonato de España 2020. En dicha fase regional participaron todos los clasificados en sus respectivas categorías de las fases provinciales.

La competición se llevó a cabo los pasados días 14 y 15 de septiembre en el embalse de Valdesalor, de Cáceres, constando de 2 Mangas de 4 horas de duración cada una de ellas, con cambio de zona.

En dicha prueba, Samuel Moreno también logró un magnifico puesto de Subcampeón en la categoría de U-15. A esta competición , la Agrupación de Pesca 'Peñas del Tesoro' también presentó a otros dos niños, Rubén Pedrazo Cumbreño y Alberto Bustamante Villa.

Peñas del Tesoro agradece al Excmo. Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres por colaborar en los gastos de estos deportistas.