Cedida

Alumnos del CEIP Carmen González Guerrero fueron los primeros del programa 'Hábitos de vida saludable a través de rutas por Espacios Naturales'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Ayer miércoles, día 2 de marzo, el Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural, de Malpartida de Cáceres, recibió al primer colegio del programa 'Hábitos de vida saludable a través de rutas por Espacios Naturales', un programa promovido por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

Se trató del colegio CEIP Carmen González Guerrero, de Los Guadalperales, en la provincia de Badajoz, cuyos alumnos disfrutaron de una ruta a través del paraje natural de Los Barruecos, disfrutando de los paisajes, la flora y la fauna que el lugar alberga.

El objetivo del programa es promocionar la actividad física en el medio natural como herramienta en la lucha contra la obesidad infantojuvenil y el estilo de vida sedentario, así como fomentar un desarrollo vital saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental.

La realización de estas rutas por entornos naturales, además de propiciar la práctica de actividad física, ayudará al alumnado a adquirir valores de responsabilidad y compromiso con su entorno, favoreciendo la adquisición de hábitos de ocio saludable.

Igualmente, el conocimiento de aspectos esenciales del patrimonio natural y cultural de Extremadura contribuirá al adecuado desarrollo de la identidad regional.