San Antonio volvió a la iglesia tras 25 años
Ayer sábado, día 13 de junio, Malpartida de Cáceres celebró la festividad de San Antonio de Padua.
Publicidad
Debido a la situación actual de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, este año, la novena y las celebraciones de San Antonio han sido distintas a los años anteriores, habiendo decidido los Mayordomos trasladar la imagen a la iglesia para que, con las medidas necesarias de protección y distanciamiento, se pudiera participar de los actos.
Desde hacía 25 años, la imagen de San Antonio no bajaba hasta la iglesia, ya que siempre está en su ermita. La última vez fue en el año 1995, con motivo del 800 aniversario del nacimiento del Santo. Con dicho motivo, el párroco Don Román le dijo una bonita homilía, tras la que se celebró una procesión hasta su ermita, acompañado de la banda de tambores y cornetas, que acababa de crearse..
Como avanzábamos, este año se ha vuelto a trasladar la imagen, ya que en la iglesia es más fácil mantener la distancia interpersonal de seguridad. La habitual procesión que se celebra tras la misa cada año, este año no ha tenido lugar, pero sí se cantó la canción de Los Pajaritos y tras la misa se llevó a cabo la tradicional venta de pan, guardando todas las medidas de distanciamiento obligatorias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión