Aprobado el Plan Activa 2019 para la urbanización y mejora de varias calles

Calle Agapita /cedida
Calle Agapita / cedida

El importe total de la subvención asciende a 216.000 euros

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, celebrado el pasado viernes, 8 de febrero, aprobó el proyecto de obras del Plan Activa 2019 para destinarlo a inversiones, más concretamente la urbanización y mejora de varias calles de la localidad.

El total de la subvención asciende a 216.000 euros, cofinanciados por la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de la localidad.

La principal inversión que se acometerá será la destinada a la urbanización integral de la Calle Agapita, que se encuentra en muy mal estado. Se trata de una vía muy conocida en la localidad por ser una calle céntrica con una peculiar orografía, con acerados de granito elevados sobre el nivel de la calzada y con muros laterales de piedra. En dicha calle se llevará a cabo la sustitución tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento, posteriormente se repondrán los acerados con granito y manteniendo los muros de piedra, y se asfaltará toda la calzada.

También se procederá al asfaltado de la Calle Conejar, por ser una de las vías de entrada y salida del municipio más transitadas, ya que el firme está irregular y han aparecido baches. Ello conllevará también la elevación de algunos tramos de acerado.

Igualmente se asfaltarán y acondicionarán dos tramos de la Avda. Muñoz Torrero, que se encuentran así mismo en mal estado.

Por último, se llevará a cabo la sustitución de acerados antiguos por otros de granito nuevo en la calle Sol, ya que existen desniveles que dificultan la accesibilidad, al tiempo que se renovará la red de abastecimiento de dichas calles.