Inicio de la desinfección con virucida en forma de nube de humo. Cedida

Aprobado el Plan de Recuperación Económica y Social de Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Domingo, 10 de mayo 2020, 10:41

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió ayer un nuevo comunicado para mantener informada a la población con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad

Así, señalan que la situación continúa estable con 7 casos positivos, dos de ellos en el hospital. Además hay 10 personas en aislamiento domiciliario.

En el comunicado informan también que el pasado viernes se aprobó en el pleno la declaración de Luto Oficial en el municipio por los malpartideños que han fallecido durante estas semanas, medida que se llevará a cabo con independencia del acto homenaje que celebrarán cuando la situación de estado de alarma finalice, una forma de recordar a todos los vecinos a los que no se ha podido despedir.

Además, en el Pleno se aprobó también el Plan de Recuperación Económica y Social de Malpartida de Cáceres (PRES), que contempla ayudas y medidas dotadas con más de 230.000 euros para ayudar a personas en riesgo de exclusión, familias, empresarios y autónomos.

En días posteriores ampliarán información sobre las distintas líneas que contempla el plan para que quienes lo necesiten puedan cumplimentar las solicitudes entre los días 18 y 31 de mayo.

Con respecto a la entrada de la fase 1 de desescalada el próximo lunes, entre otras acciones, han comenzado con las labores de desinfección del colegio y la guardería y se ha procedido, por parte de la empresa Pindelin, a la atomización y pulverización con virucida específico de todas las dependencias del Ayuntamiento, Centro de Saud y cocina del Centro de Educación Infantil. Además, en los espacios con mayor número de archivos o documentación, se llevó a cabo desinfección adicional con virucida en forma de nube de humo.

En el día de hoy, domingo 10 de mayo, estaba programada la última salida de la carroza infantil, condicionada a la meteorología. En caso de lluvia, esta última salida se pospondrá para que los más pequeños puedan despedirse de sus personajes preferidos.

Publicidad

Finalizan con el agradecimiento a particulares, empresas, entidades y asociaciones que continúan colaborando con donaciones y acciones desinteresadas para ayudar en lo posible a que Malpartida pase por esta situación de la mejor forma posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad