Ascienden a 15 los contagios en Malpartida de Cáceres tras la detección de un nuevo brote
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha informado a través de un nuevo comunicado sobre la detección de un nuevo brote en la localidad. Son 6 contagios que pertenecen todos a una misma familia de los que dos se confirmaron el domingo, otros 2 el lunes y otros 2 hoy martes.
Al mismo tiempo se ha dado un alta epidemiológica, con lo que el número de contagios activos total que hay ahora mismo en Malpartida de Cáceres son 15.
El alcalde malpartideño señala que «esta va a ser la nueva realidad que tendremos a partir de ahora», además de que lo que hay que hacer, tanto administraciones como ciudadanos, es «saber reaccionar para que los contagios no se extiendan más».
Este nuevo brote supone que el consultorio médico va a tener que realizar alrededor de 60 nuevos PCR entre allegados, niños del colegio y de la guardería, así como el confinamiento de un aula del colegio y dos de la guardería.
Con respecto a la guardería, y como responsable al ser un servicio municipal, el alcalde ha informado que el confinamiento durará hasta el día 18 de octubre, pudiendo incorporarse los niños nuevamente a las clases el día 19.
Aguilera pide a la ciudadanía nuevamente «responsabilidad para adoptar las medidas de sanidad y las que se tengan que adoptar por parte del ayuntamiento para prevenir y cercar los brotes».