Ascienden a 18 los positivos activos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

En el día de hoy, jueves 16 de diciembre, se ha detectado un nuevo caso de contagio por coronavirus en Malpartida de Cáceres, ascendiendo así a 18 los positivos que permanecen activos en el municipio.

Según ha señalado el alcalde Alfredo Aguilera, es probable que aparezcan más ya que faltan algunos resultados de PCR realizadas y en el día de hoy se han hecho bastantes pruebas.

El alcalde ha vuelto a pedir precaución y sentido común a la población para evitar que continúen propagándose los casos de contagio.

A consecuencia del empeoramiento de la situación, a pesar de que, hasta el momento, todos los casos son asintomáticos o presentan sintomatología leve, es probable que se suspendan las exhibiciones que iban a tener lugar el próximo lunes, ya que los promotores, que son las distintas asociaciones, así lo han considerado, además de por haberse dado algún positivo o cuarentena entre los participantes. La suspensión o no de los actos se confirmará en los próximos días por parte del Ayuntamiento.