Ascienden a 5 los positivos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha informado sobre la detección de 2 nuevos casos positivos de contagio por coronavirus en la localidad, los cuales se suman a los 3 detectados en días anteriores, de forma que el número total de casos que hay activos en la localidad ascienden a 5.

De ellos, 3 de los casos pertenecen a un mismo brote de origen familiar y, según ha informado el alcalde malpartideño, se prevé que los casos continúen aumentando debido a que hay personas a quienes se ha hecho la PCR y que se encuentran a la espera del resultado de la misma que presentan sintomatología compatible.

El alcalde ha comentado que esta situación contribuye a confirmar los pronósticos, que ascendiera la incidencia. En este caso, como ha indicado, se ha tratado de un brote de origen escolar, que es el que está originando la mayor parte de los contagios. Aguilera ha recordado la importancia de continuar actuando con prudencia y sentido común para que la situación no vaya a más y contener los contagios lo máximo posible.