Ascienden a 126 los positivos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Ascienden a 126 los positivos en Malpartida de Cáceres

Ayer unes, 17 de enero, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, informó que durante el pasado fin de semana se han detectado un total de 39 nuevos casos positivos de contagio por coronavirus entre los vecinos de la localidad. Al mismo tiempo se han dado 31 altas, de forma que el número total de casos positivos que permanecen activos a fecha de hoy es de 126.

El alcalde señaló también que la incidencia acumulada sigue aumentando en la localidad, estando en estos momentos en 4.500 casos por cada 100.000 habitantes, apuntando que en los últimos 14 días se han detectado, aproximadamente, unos 188 nuevos casos por tanto, tomando en cuenta los datos de los expertos, quienes apuntan que se están detectando un tercio de los casos que hay, alrededor de una cuarta parte de los malpartideños han pasado el covid durante la actual sexta ola.

Como puntualizó el alcalde, la inmensa mayoría de las personas contagiadas en esta seta ola están sufriendo síntomas muy leves o son asintomáticos, pero también se están dando cuadros de fiebre muy altos, por lo que sigue pidiendo precaución, usar las mascarillas y cuidar la limpieza y desinfección de manos.