La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Malpartida de Cáceres han celebrado su semana cultural

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Malpartida de Cáceres han celebrado su semana cultural
cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Al igual que todos los años por estas fechas, una vez finaliza el periodo vacacional, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Malpartida de Cáceres celebran su Semana Cultural; habiéndose celebrado este año entre el día 29 del pasado mes de septiembre y hasta el día 5 del mes de octubre.

Difertentes momentos del último día. Alfredo Aguilera, Alcalde de la localidad, estuvo presente al igual que en todos los actos que se desarrollan en Malpartida. / cedidas

Comenzaron el domingo 29, con la celebración de la Diana Floreada, acompañada por la charanga 'Despistao'. Tras la diana floreada celebraron el habitual desayuno solidario. La comitiva salió desde Casa Bernabé, en la Plaza Mayor, ataviadas con las tradicionales enaguas blancas, mandil blanco o de pinta y pañuelo de sandía.

El lunes 30 de septiembre se celebró la asamblea para todas las socias en la Casa Municipal de Cultural de la localidad. Desde la asociación señalaban la importancia de acudir a la asamblea con el objetivo de, entre todas, preparar la Asamblea Provincial de las Amas de Casa, que se celebrará en la localidad el año que viene.

Finalizada la asamblea se inauguró la exposición de indumentaria 'Trajes de Diana Floreada', por la que han pasado numerosas personas a verla, tras lo cual disfrutarán de un vino de honor.

El día 1 de octubre, martes, el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura acogió una actuación de la Rondalla de Acordeones del Centro de Mayores de Cáceres.

El miércoles, día 2 de octubre, tuvo lugar la charla-coloquio 'He cumplido los 65, ¿y ahora qué?2, así como la presentación de la guía 'Salud y Bienestar', a cargo de Jennifer Arias, terapeuta ocupacional de la Residencia de Mayores y Centro de Día 'Santa Ana', finalizando la jornada con un vino de honor para todos los asistentes.

El jueves 3 de octubre se desarrolló el espectáculo 'Me muero por la copla', en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura.

Ya el sábado, 4 de octubre, tuvo lugar un espectáculo de sevillanas, llegado desde la localidad vecina de Aliseda, a cargo del grupo 'Jara y Olé' en la Casa Municipal de Cultura.

Por último, y como broche de oro para la Semana Cultural de este año, se celebró la misa tradicional cantada por las Amas de Casa, en la Ermita de Santa Ana. Finalizada la misa, los asistentes pudieron disfrutar de un siempre popular chocolate con churros y de un baile popular, amenizado por Javier Ávila, en la Casa de Cultura.