Donación a la Junta Local. / La Siembra

La Asociación Cultural La Siembra dona 100 euros a la Junta Local de la AECC

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Como cada año, el mes de octubre es dedicado la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Malpartida de Cáceres, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad para conmemorar la lucha contra esta enfermedad.

Dentro de este contexto, la Asociación Cultural La Siembra han realizado una donación a la Junta Local de 100 euros para continuar contribuyendo con la investigación.

Además, los miembros de la asociación han sumado kilómetros para la Marcha Rosa de este año, concretamente 73,6.

Varios miembros de La Siembra muestran sus dorsales con los kilómetros sumados. / La Siembra

Debido a la situación sanitaria que aún a día de hoy se encuentra vigente el programa de actividades es reducido. A pesar de ello se mantiene la tradicional Marcha Rosa, aunque de manera virtual, que se ha denominado 'Yo sumo kilómetros'.

De esta forma, desde el pasado 8 de octubre y hasta el día 20 se está celebrando la Marcha Rosa. En los años anteriores a la llegada de la pandemia del coronavirus, se organizaban marchas multitudinarias en las que participaban más de 800 personas, pero las circunstancias epidemiológicas en que nos encontramos han hecho que nuevamente esta ruta sea sustituida por una Marcha Rosa Virtual, cumpliendo esta celebración su séptima edición.

Para quienes deseen participar, los dorsales pueden adquirirse a un precio de 2 euros en el Centro de Vías Pecuarias para poder sumar kilómetros paseando por los muchos caminos rurales con los que cuenta la localidad bien andando, en bicicleta, paseando a la mascota o corriendo con el único requisito de que en el recorrido elegido se pase por un lazo gigante rosa que se encuentra colocado sobre el asfalto del inicio del camino hacia Los Barruecos, en el Paseo Wolf Vostell, a la altura de las pistas de petanca. El fin de pasar por el citado lugar es para simbolizar el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.

Los participantes deberán hacerse una fotografía y enviarla por WhatsApp al teléfono 617 42 38 36 con las que posteriormente, el Ayuntamiento elaborará un álbum digital que compartirán a través de sus redes sociales. Para quien no desee aparecer en las fotos, también se puede enviar un WhatsApp solo con el texto de los kilómetros recorridos, con el fin de sumar entre todos cuantos más kilómetros por la causa.

La recepción de fotografías finalizará el día 20 de octubre.

Como cada año, el dinero que se recaude irá destinado, de forma íntegra, a la Asociación Española contra el Cáncer.