Borrar
Foto de familia tras la firma. Diputación
La Asociación Deportiva Motoclub Las Arenas, entre los clubes que han firmado el protocolo de Ayudas de Diputación

La Asociación Deportiva Motoclub Las Arenas, entre los clubes que han firmado el protocolo de Ayudas de Diputación

El presidente de Diputación ha firmado protocolos de ayuda por valor de 952.750€ con asociaciones, federaciones, clubes deportivos de la provincia, así como con la Fundación Jóvenes y Deporte dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución Provincial y con el fin de «impulsar el deporte federativo y asociativo y contribuir al desarrollo personal, económico y social»

HOY Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 1 de marzo 2023, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deporte, Fernando J. Grande Cano, y del diputado del delegado de Deportes, Pablo M. López, se ha reunido con representantes de asociaciones, federaciones y clubes y con la Fundación Jóvenes y Deporte, en un acto en el que se han firmado los protocolos de ayudas destinadas «a impulsar el deporte federativo y asociativo de la provincia y llevar actividades deportivas a todos los rincones de la provincia» ha apuntado el Presidente.

Las ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de subvenciones de la Diputación de Cáceres y con ellas se quiere «seguir contribuyendo tanto al desarrollo del deporte de base como al desarrollo de multitud de actividades que fomentan el deporte en todas sus vertientes: de desarrollo personal, económico y social».

Carlos Carlos ha destacado la importancia del deporte base entendido como un deporte en el que los jóvenes y niños aprenden valores como trabajar en equipo, disciplina, compromiso o superación.

A través de estos fondos se podrá llevar un gran número de actividades deportivas de todos los ámbitos –torneos de fútbol, baloncesto, ajedrez, carrereas populares, escuelas de deporte, etc., a prácticamente todos los municipios a lo largo del año.

Las asociaciones deportivas son 12; Asociación Deportiva Motoclub Las Arenas, Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Asociación Cultural y Científica de Estudios y Turismo, Asociación de Deportistas contra la Droga, Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol, Asociación Deportiva Voleibol Miajadas, AD Fútbol Sala Cáceres Universidad, Asociación de Amigos de la Gimnasia, Asociación Gestores del Deporte de Extremadura, Asociación Deportiva Moraleja, Asociación Deportiva Tres balcones de Torreorgaz y Asociación Deportiva Cura Mora.

Por su parte, hay 8 federaciones deportivas; Federación Extremeña de Fútbol, FE de Baloncesto, FE de Atletismo, FE de Voleibol, FE de kárate, FE de Balomnano, FE de Judo y FE de Natación.

Por último, un total de 15 clubes; Club Voleibol Ntra. Sra de la Luz, Club Cáceres Ciudad de Baloncesto, Club Baloncesto Al-Qazeres, Club Amigos del Rugby, Club Fútbol Femenino Cáceres, Club Deportivo colegio San José, Club Deportivo El Rodeo, Club Sagrado Corazón, Club el Perú Cáceres Wellness Pádel, Club Deportivo Miralvalle de Plasencia, Club Deportivo Diocesano, Club Femenino Cáceres Atlético, Club Polideportivo San Antonio, Club Polideportivo Cacereño S.A.D., Club Deportivo Coria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios