El aula adscrita de la EOI de Malpartida de Cáceres abre el periodo de matriculación en julio

El plazo será del 1 de julio al 15 del mismo mes. Posteriormente se abrirá otro plazo de matriculación en septiembre

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El aula adscrita de Malpartida de Cáceres de la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres abre el próximo lunes, 1 de julio, el plazo de matriculación, hasta el día 15 del mismo mes. En este primer periodo de inscripciones podrán matricularse los antiguos alumnos aprobados en junio y todos los nuevos alumnos.

El siguiente plazo de matriculación se abrirá en el próximo mes de septiembre, del día 2 al 13. En este tiempo, podrán formalizar la matrícula los alumnos aprobados en junio que no se matricularan en el plazo de julio, los alumnos pendientes de la convocatoria de septiembre y los alumnos nuevos que no se matricularon en junio.

Para poder matricularse en la EOI es imprescindible tener 16 años, cumplidos en el año de matriculación en estos estudios. A la hora de formalizar la matrícula, es necesario cumplimentar y entregar firmado el impreso de solicitud, disponible en la Casa Municipal de Cultura, de la que se deberá conservar una copia sellada. Es muy importante asegurarse de cumplimentar correctamente el nº de D.N.I. en la casilla correspondiente, o bien adjuntar fotocopia del mismo. Además, hay que cumplimentar y entregar el Modelo 50 con el abono de tasas correspondientes a nombre del interesado. El abono de las tasas podrá realizarse en cualquier entidad bancaria.

Los nuevos alumnos, aquellos que nunca se han matriculado en una EOI o los que proceden el curso That's English, deberán realizar el ingreso mediante el Modelo 50 de la Junta de Extremadura, en cualquier entidad bancaria o en la modalidad on-line.

Los documentos que deberán entregar para realizar la matrícula son la fotocopia del DNI, el impreso de matrícula debidamente cumplimentado y el Modelo 50 de abono de tasas a la Junta de Extremadura (disponible en las entidades bancarias) y ONLINE en https://modelo050.juntaex.es/modelo050/

Los alumnos procedentes del curso That's English deberán aportar también el resguardo del Traslado de Expediente, así como quienes se matriculen en primero de nivel intermedio por estar en posesión del título de bachillerato por haber cursado la ESO en un centro bilingüe.

Para cumplimentar correctamente el modelo 50 se debe señalar con una 'X' en 'Precios Públicos', rellenar los datos personales del alumno y en Nº de Código 13111-0. En Detalle del Concepto se debe reseñar 'Matrícula Oficial 2019/2020 y añadir 'Consejería de Educación y Empleo' en la casilla de consejería o centro gestor.

Aquellas personas familia numerosa, tanto de 1ª como de 2ª categoría, contarán con una reducción en el precio de matriculación, aportando para ello la fotocopia compulsada o fotocopia acompañada del original, del título de Familia Numerosa en vigor.

Precios de matriculación para los nuevos alumnos

Para aquellos que se matriculen solo en un idioma la tasa ordinaria es de 75,03 euros. En caso de ser familia numerosa de 1ª categoría el precio será de 37,52 euros y para las familias numerosas de 2ª categoría la matrícula será gratuita. En caso de matricularse en los dos idiomas los precios serán de 121,01 euros para la tasa ordinaria, 60,51 euros las familias numerosas de 1ª categoría y gratuito para las de 2ª categoría. En caso de hacer una ampliación de matrícula, la tasa ordinaria abonará 45,98 euros, 22,99 euros familia numerosa de 1ª categoría y gratis la de 2ª categoría.

Si un mismo alumno se matricula en más de un idioma en distintos plazos, abonará la tasa por un idioma la primera vez y después la correspondiente a la ampliación de matrícula.

Precios de matriculación para los antiguos alumnos

Por su parte, los antiguos alumnos deberán abonar una tasa de 54,29 euros para la matrícula ordinaria y 27,15 euros familia numerosa de 1ª categoría. En caso de elegir dos idiomas, la tasa ordinaria será de 100,27 euros y familia numera de 1ª categoría 50,14 euros. La familia numerosa de 2ª categoría será gratuita en ambos casos, al igual que en la ampliación de matrícula. En este caso, la matrícula ordinaria abonará 45,98 euros y 22,99 euros la familia numerosa de 1ª categoría.

Al igual que los nuevos alumnos, al matricularse de dos idiomas en plazos distintos abonarán un idioma y posteriormente la ampliación de matrícula correspondiente.

Aulas adscritas de la EOI

La Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres cuenta con varias Aulas Adscritas en distintos municipios de Extremadura desde el curso 2013/2014, cuando se implementó el idioma Inglés en Miajadas y Trujillo, y para los idiomas Inglés y Portugués en Alcántara.

Para el curso 2014/2015 se dio continuidad a estos niveles y se implantó el Portugués en todas las localidades, excepto en Trujillo, y la oferta se amplió a Alcuéscar y Malpartida de Cáceres.

Desde el principio, Malpartida de Cáceres cuenta en su oferta con inglés y portugués, y por el aula adscrita de la localidad cacereña pasa cada año un gran número de alumnos.