Aumentan a 81 los positivos activos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha informado hoy miércoles, 29 de diciembre, sobre la detección de 9 casos positivos nuevos de contagio por coronavirus entre los vecinos de la localidad. Al mismo tiempo se han dado dos nuevas altas, de forma que el número total de casos positivos que hay activos se sitúa en estos momentos en 81.

Como ha explicado el alcalde, los casos continúan aumentando debido a que la variante que predomina en los casos que se están detectando en Malpartida es Ómicron, que es altamente contagiosa, «aunque ya está aumentando en unos índices inferiores a los que se han producido en el último fin de semana», ha señalado.

Con ello, el alcalde ha lanzazo nuevamente un mensaje de tranquilidad para no entrar en pánico ante el aumento de la incidencia, ya que los síntomas están siendo leves, por lo que no es necesario, en la mayoría de los casos, acudir al médico ya que es el motivo de que se estén bloqueando las urgencias y saturando la atención primaria, además de que se está creando una gran fatiga y estrés en los sanitarios. «Por tanto os pido a todos tranquilidad, precaución y seguir cumpliendo con las medidas de prevención».