La AUPEX pone en marcha el programa SEPADACTIVOS

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) de la que forma parte la UP de Malpartida de Cáceres, ha organizado junto con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) el programa SEPADACTIVOS, con el fin de favorecer un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores extremeñas a fin de mejorar su calidad de vida.

Así, pondrán en marcha varios talleres online para mayores de 60 años. La fecha límite de inscripción será el 6 de junio, pudiendo hacerlo a través del número de teléfono de la Casa de Cultura, 927 27 55 34.

Los talleres son los siguientes; Taller de Cultura Extremeña (16 horas), Taller de Estimulación de la Memoria (16 horas), Taller de Literatura Extremeña (16 horas), Taller Mi Huerto en Casa (20 horas), Taller de Plantas Medicinales y sus Usos (20 horas), Taller Jabones y Cosmética Natural Aloe Vera (20 horas), Taller Jardinería y Cuidado de las Plantas (20 horas), Ajedrez como Entrenamiento Cognitivo (20 horas).

Los talleres se realizarán de forma online, utilizando principalmente WhatsApp y/o plataformas de videoconferencias.