Cedida

Avanza la obra del Centro de Día

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

A mediados del pasado mes de mayo, y continuando con las inversiones previstas en la localidad, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres comenzó con las obras de reforma en el Centro de Día, puestas en marcha con el objetivo de dar cabida a todos los servicios que serán necesarios para la futura ampliación de la Residencia de Mayores.

La obra cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses, para poner fin a los problemas estructurales de gotera y humedades que existen, así como para posibilitar la futura ampliación del centro.

En estos días están continuando con los trabajos de reforma y ampliación del Centro de día, habiendo arreglado ya la cubierta para evitar las humedades existentes. Además se está ampliando el gimnasio y la sala de terapia y se llevará a cabo la construcción de una nueva lavandería y se mejorara el sistema contra incendios. «Todo ello para ampliar la residencia de mayores», ha señalado Alfredo Aguilera, el alcalde de la localidad.

Desde su construcción hace 16 años, el edificio del Centro de Día sufría goteras y humedades, a las que se ha puesto fin con el cambio de cubierta.

Al mismo tiempo, y debido a la futura ampliación de la Residencia de Mayores prevista, es necesaria la ampliación de zonas comunes como el comedor, gimnasio, aulas de terapia e incluso la construcción de una nueva lavandería, para poder dar servicios a más usuarios.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, señaló en su momento que estas inversiones servirán para mejorar la calidad de vida de los malpartideños y para fijar población, ofreciendo servicios de calidad y generando numerosos puestos de trabajo. De hecho, se espera que la ampliación de la residencia suponga la creación de más de 20 empleos.