Borrar
La Casa de Cultura vuelve a cerrar, con la suspensión de los cursos municipales que se imparten en sus instalaciones. Cedida

El Ayuntamiento cierra de nuevo las instalaciones municipales ante el aumento de contagios

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Domingo, 11 de abril 2021, 22:09

En los últimos días, el número de contagios se ha ido incrementando progresivamente en Malpartida de Cáceres, donde hay un total acumulado de 31 casos positivos activos, a fecha de hoy domingo, 11 de abril, y después de haber abierto la localidad a las 24.00 horas del pasado viernes día 9, tras haber estado sometida a un cierre perimetral desde el 27 de marzo.

En la tarde de hoy domingo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento malpartideño se ha reunido telemáticamente y han decidido tomar medidas inmediatas para tratar de frenar los contagios.

Así, desde mañana lunes 12 de abril, se procederá al cierre de instalaciones del Ayuntamiento de uso público, como la Casa de Cultura, con la suspensión de los cursos que se imparten en la misma, a excepción del Aula Adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas y del Ciclo Medio de Microinformática, que dependen de la Junta de Extremadura.

Además se cerrarán los edificios de Vías Pecuarias, la Oficina de Turismo y el Centro Joven, así como las instalaciones deportivas cerradas, como son el pabellón polideportivo y el multiusos, manteniéndose abierta la Ciudad Deportiva.

También se suspenderán temporalmente todos los cursos deportivos que dependen del Ayuntamiento y que se celebran en espacios cerrados como el multiusos, el pabellón polideportivo o el pabellón del IESO.

Instalaciones que permanecen abiertas

Por su parte, el Ayuntamiento, que no se ha cerrado nunca, permanecerá abierto, pidiendo a los ciudadanos que vayan solo a las gestiones indispensables y que no puedan solventarse de forma telefónica, o por correo electrónico.

Se mantendrá abierta también la Ciudad Deportiva y se podrá practicar deporte conforme indica la Junta de Extremadura hasta el momento.

También los parques infantiles y el parque municipal, ya que, como señalan desde el Ayuntamiento, la probabilidad de contagio por contacto con superficies es muy pequeña y se continuarán desinfectando. En caso de que la situación empeorara se cerrarían también.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento cierra de nuevo las instalaciones municipales ante el aumento de contagios

El Ayuntamiento cierra de nuevo las instalaciones municipales ante el aumento de contagios