El Ayuntamiento comenzará a sancionar a los propietarios de parcelas que no las hayan desbrozado
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió un nuevo comunicado en el día de ayer, tal y como vienen haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria para mantener informada a la población sobre el estado de la localidad, en el que señalaban que el municipio sigue libre de coronavirus.
Publicidad
Aún así, instan a no bajar la guardia, usando mascarillas y manteniendo las distancias interpersonales de seguridad para evitar los posibles rebrotes. «Sigamos manteniendo mucha precaución y responsabilidad porque solo así conseguiremos seguir plantándole cara a la pandemia», señalan.
Apuntan además que el Estado de Alarma concluirá, posiblemente, el próximo 21 de junio, pero no la crisis sanitaria, siendo necesario mantener las medidas tras su finalización, como la obligatoriedad de llevar mascarillas cuando no sea posible mantener las distancias interpersonales, ahora de 1,50 metros, o evitar las aglomeraciones.
También recuerdan que el pasado miércoles concluyó el plazo para llevar a cabo los desbroces de parcelas, por lo que a partir de ahora se sancionará a los propietarios que no lo hayan hecho.
«Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo enorme, porque tenemos menos personal, menos ingresos y mayores partidas destinadas a ayudar a quienes afrontan esta crisis en la peor situación, pero es una medida absolutamente necesaria ya que estamos en periodo de alto riesgo de incendios y esta primavera ha llovido mucho», finalizan.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión