El Ayuntamiento contratará 4 vigilantes de aforo, 4 socorristas y personal de limpieza para la piscina
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres solicitó al SEXPE, a última hora de ayer jueves 18 de junio, un listado para llevar a cabo la preselección de 4 personas para realizar labores de vigilancia de aforo en la piscina.
Además, en el comunicado de ayer informaban que, aunque ya se hizo la selección de 4 socorristas, se va a llevar a cabo uno nuevo.
A todas aquellas personas que estén en posesión de la titulación correspondientes y estén interesados en acceder al puesto, les comunican que deben asegurarse de que estén dados de alta en el SEXPE para poder entrar en la preselección.
Además se contratarán otras personas de limpieza a través de la bolsa de trabajo local.
Aunque aún no hay un día fijado para la apertura de la piscina, se prevé que esta sea durante los primeros días del próximo mes de julio.
Hace unos días, el Ayuntamiento informaba ue se encuentran a la espera de que la Junta de Extremadura publique «una orden» pero, con la información que tienen hasta ahora, señalan que cada vez ven «más cercana la posibilidad de abrir».
Una vez publicada por la Junta la citada orden, estudiarán «detalladamente» todas las medidas que se deberán implementar, siendo su intención abrirla en los primeros días del próximo mes de julio.
Malpartida de Cáceres cuenta con una de las piscinas más grandes de la región, con más de 8.000 metros cuadrados y una capacidad para acoger a más de 1.600 personas por lo que, aunque el aforo se vea limitado, «sigue siendo muy grande para que todos podamos disfrutar», apuntan desde el Consistorio.
El Ayuntamiento comenzó con los trabajos de acondicionamiento del recinto a principios del presente mes de junio para que, cuando sea posible, esté todo listo para su apertura, a los que se han sumado ahora los procesos de selección de personal.