Cedida

El Ayuntamiento incrementa el presupuesto para dotar de más plazas a la residencia de mayores

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

En el pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, celebrado el pasado miércoles, día 27 de julio, se aprobó una modificación presupuestaria para dotar de un total de 850.000 euros la ampliación de la residencia de mayores de la localidad de 30 a 70 plazas.

Como ha señalado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, «no solo se trata de mejorar la calidad de vida de todos los malpartideños, también se trata de procurar que todos podamos quedarnos en nuestro pueblo».

Con dicho motivo, sumado a la gran lista de espera que hay para ingresar al Centro de Mayores Santa Ana, han aprobado la citada modificación presupuestaria.

Además, como han apuntado, la ampliación de plazas se llevará a cabo con fondos propios del Ayuntamiento de la localidad.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento malpartideño comenzó con las obras de reforma en el Centro de Día, puestas en marcha con el objetivo de dar cabida a todos los servicios que serán necesarios para la ampliación de la Residencia de Mayores.

La obra se puso en marcha con un presupuesto de 120.000 euros, para poner fin a los problemas estructurales de goteras y humedades existentes, así como para posibilitar la ampliación del centro.

Además del arreglo de la cubierta, las demás mejoras han sido la ampliación del gimnasio y la sala de terapia y se llevará a cabo la construcción de una nueva lavandería y se mejorara el sistema contra incendios. «Todo ello para ampliar la residencia de mayores», como señaló Alfredo Aguilera, el alcalde de la localidad, en su momento, una ampliación que se preveía de 30 plazas y con esta última modificación presupuestaria será de 70 plazas.