El Ayuntamiento laza mañana la nueva campaña de emprendimiento 'Ahora, me quedo en Malpartida'
A principios del presente mes de junio, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres informaba que había puesto en marcha dos campañas con el objetivo de ayudar al sector productivo local.
La primera de las acciones fue la grabación de un vídeo, con los empresarios que forman parte del Plan de Emprendimiento Local 'En Malpartida', con el que fomentar el consumo en los establecimientos de la localidad.
Este vídeo, que se engloba dentro de la campaña 'Ahora, me quedo en Malpartida', es una de las varias acciones que llevarán a cabo para animar a los malpartideños a que realicen sus compras y adquieran los servicios en Malpartida para ayudar a los emprendedores locales.
Así, mañana miércoles lanzarán esta campaña y una de las acciones será estrenar el citado vídeo, animando a todos a ayudar al comercio local, «porque el coronavirus les ha golpeado de lleno y son nuestros empresarios quienes crean puestos de trabajo estable, quienes se desviven cada día para ofrecer servicios y productos de cercanía y son muchas las familias malpartideñas que dependen de ello», señalan.
La segunda de las campañas está dirigida al turismo y se denomina 'Estamos deseando verte'. Con ella, respetando la necesaria prudencia, pretenden posicionar al municipio de cara al verano ofreciendo atractivos turísticos, de calidad de vida, de ocio y de cultura que sean compatibles con la garantía siempre de la salud como principal objetivo.
Dentro de este marco, aunque en principio se consideró la posibilidad de no instalarlos por la situación de este año, los paraguas de colores han vuelto a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, los cuales se han convertido en uno de los recursos turísticos más demandado por los visitantes que año tras año se citan en Malpartida para deleitarse con este espectáculo de colores y realizar múltiples fotografías.
Un reclamo además que se traduce en importantes beneficios para el sector hostelero del entorno, uno de los más afectados por la crisis del Coronavirus y al que, tal y como apuntaban desde el Ayuntamiento, «esperamos esta medida ayude a remontar, siempre con la prudencia y las medidas de seguridad necesarias porque la lucha contra este virus será larga».