Borrar

El Ayuntamiento llama a la responsabilidad y precaución para seguir cumpliendo las medidas de seguridad en la recientemente estrenada fase 1

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Jueves, 14 de mayo 2020, 10:15

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió en el día de ayer un nuevo comunicado en el que vuelve a detallar la situación de la localidad con respecto a la crisis sanitaria del Covid-19.

Así, informaron que la situación continuaba siendo la misma que el día anterior; 9 casos positivos en Covid-19 entre los vecinos del municipio, dos de los cuales siguen hospitalizados. Además, hay 6 personas en aislamiento domiciliario, mostrando sintomatología leve.

Con respecto al repunte de casos del pasado miércoles, subrayan que «basta con salir a la calle para ver cómo la gente se ha relajado», familias enteras pasean incumpliendo el Real Decreto, sin guardar distancias, jóvenes reunidos en la vía pública,…

Ante esto señala que habrá jóvenes y mayores que se contagien sin síntomas, pero recuerdan que el coronavirus podría entrar en la residencia de mayores y pisos tutelados si se relajan las medidas de seguridad, algo que han conseguido evitar desde hace más de dos meses.

Por ello vuelven a recalcar la importancia de ser «precavidos y responsables» guardando las distancias de seguridad, usando las mascarillas que, con la ayuda de los voluntarios, han conseguido fabricar y hacer llegar a toda la población.

Cambios de cara a la fase 1

Con respecto a la recién entrada en la fase 1 del municipio, informan que el Cementerio Municipal abrirá el próximo martes, 19 de mayo. Por contra, las instalaciones de la Ciudad Deportiva continuarán cerradas «para seguir velando por la seguridad de los malpartideños».

El Ayuntamiento ha cambiado además la distribución de los contenedores de la Avenida Cervantes en la calle Pajares para evitar molestias a los vecinos y dejar espacio a los puestos del mercado semanal, los cuales se han distribuído para garantizar la seguridad de todos.

Los días de mercado se habilitará la travesía entre Roso de Luna, Plaza de La Nora y Paseo Vostell o Pajares, para que los coches que quieran salir hacia Cáceres puedan hacerlo por la calle Pajares, reordenando y regulando así el tráfico.

Informan además, dirigiéndose a los vecinos más pequeños, que en las próximas semanas comenzarán a repartir los diplomas a los niños, que irán acompañados de un pequeño obsequio. Con respecto a la carroza con personajes infantiles, la última salida la realizará, previsiblemente, el próximo domingo, a tenor de las condiciones meteorológicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento llama a la responsabilidad y precaución para seguir cumpliendo las medidas de seguridad en la recientemente estrenada fase 1

El Ayuntamiento llama a la responsabilidad y precaución para seguir cumpliendo las medidas de seguridad en la recientemente estrenada fase 1