El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres convoca a todos los autónomos y microempresas/pymes locales para iniciar una campaña de promoción del emprendimiento local

Concentración de pequeños negocios en la Plaza Mayor/cedida
Concentración de pequeños negocios en la Plaza Mayor / cedida

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado a todos los autónomos, microempresas y PYMES de la localidad, esta noche a las 20:00 horas en la Casa de Cultura, para presentarles el borrador del Plan de Promoción del Emprendimiento Local.

Bajo esta denominación de «Plan de Promoción del Emprendimiento Local», el Ayuntamiento está trabajando con el objetivo de potenciar el sector del emprendimiento en todas sus modalidades de proximidad o de barrio: comercio y servicios al por menor, hostelería, etc. Con ello se pretende mejorar dicho sector para conseguir una mayor promoción, fidelización de clientes, captación de nuevos clientes, etc. lo que debería materializarse en mayores ingresos y mayor consolidación y creación de puestos de trabajo.

El sector del comercio o servicios es el que más empleados genera en la localidad y, por ello, desde el Ayuntamiento se entiende necesario un apoyo real con este Plan que engloba tres líneas estratégicas de trabajo: por un lado la promoción, publicidad y dinamización del sector; por otro la innovación y la formación del sector y, por último, la fidelización de clientes.

Entre las distintas acciones que se van a proponer y que se esperan consensuar con todos destacan la promoción a través de una imagen corporativa unitaria, la organización de concursos para mejorar la calidad de los establecimientos y sorteos entre los clientes, organización de una Feria Anual, creación de una asociación, organización de promociones especiales, cursos de formación y coworking, etc.

 

Fotos

Vídeos