El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pone a la venta parcelas urbanas para la construcción de viviendas

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pone a la venta parcelas urbanas para la construcción de viviendas

Los compradores deberán destinar las parcelas únicamente a la construcción de viviendas

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado un proceso de licitación para la enajenación de cinco parcelas urbanas de propiedad municipal para la construcción de viviendas.

Ante la demanda de vecinos de la localidad que desean construirse una vivienda, el Ayuntamiento ha puesto a la venta cinco parcelas urbanas de las que dispone en la Urbanización Las Arenas, mediante concurso y procedimiento abierto simplificado.

Dichas parcelas se encuentran ubicadas en las calles Ibores, Valle del Jerte y La Vera de dicha urbanización. Poseen una superficie mínima de 963 metros cuadrados y máxima de 1.416 metros. El precio medio de las mismas es de 55 euros/metro cuadrado más el IVA correspondiente. La única obligación de los compradores es que debe destinarse a vivienda, quedando excluido cualquier otro uso.

Con ello, desde el Consistorio se pone en valor terrenos inutilizados durante años para fomentar la construcción y el acceso a las viviendas que requiere la localidad. La edificabilidad máxima permitida en estas parcelas es de 0,30 m2/m2, lo que supone una edificación tipo de unos 300 metros cuadrados como máximo en dos alturas de media.

Todas las personas interesadas pueden obtener más información en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento (malpartidadecaceres.sedelectronica.es). El plazo para presentar ofertas finaliza a las 14:30 horas del próximo 14 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos