El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza una Navidad para toda la familia

Alumbrado Navideño en la Plaza Mayor /cedida
Alumbrado Navideño en la Plaza Mayor / cedida

Comenzará mañana jueves con el encendido del alumbrado navideño

redacción
REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

La Navidad arrancará en Malpartida de Cáceres mañana jueves 6 de diciembre, a las 19:00 horas, con el encendido del alumbrado navideño y un recital de villancicos a cargo del Club «La Paz» de la Tercera Edad, seguido de un chocolate para todos los asistentes. Cabe destacar que todos los motivos navideños que adornarán las calles han sido realizados por los trabajadores municipales, prescindiendo así del costoso alquiler de los mismos.

Los Villancicos seguirán siendo protagonistas el domingo 9 y el sábado 15 con un recital de las Amas de Casa y Coral «Manantíos» respectivamente en la Iglesia Parroquial. En la Casa Municipal de Cultura tendrán lugar los Villancicos Rocieros cantados por la Asociación Cultural 'La Siembra' el viernes 21 y los de la Asociación de Folklore 'Virgen de la Soledad' el sábado 29.

La asociación musical 'Diego Silva Montero' ofrecerá dos recitales de música de cámara en el I Ciclo 'Reencuentros', que tendrán lugar el jueves 13 de diciembre y 15 de enero del nuevo año.

Los festivales de navidad son ya tradición en los centros escolares de la localidad, que comenzarán en la Casa Municipal de Cultura el martes 18 de diciembre con la actuación de navidad a cargo del Centro de Educación Infantil. Seguirán el martes 19 y el viernes 21 con los alumnos del C.E.I.P 'Los Arcos'.

Este mismo día 21 la asociación de artistas plásticos 'Imagynarte' realizará la entrega de premios del VII Concurso Infantil de Pintura 'Los Arcos', y a continuación se inaugurará una exposición colectiva de pintura de los miembros de la asociación plástica.

El Centro de Vías Pecuarias organiza para el sábado 15 de diciembre una exposición de la artista holandesa contemporánea Lucía Beijlsmit. A la exposición 'Un rebaño transhumante' seguirá un taller de elaboración de tapices con lana de oveja para finalizar con una degustación de migas.

Los Mayores del club 'La Paz' organizarán el martes 18 la presentación del libro 'El narciso de Sarón y el lidio de los valles', de Manuel Jorge , y a continuación se presentará el nº 42 de la revista La Paz.

En estos días con tiempo libre, los malpartideños podrán participar en un extenso programa de actividades deportivas, comenzando el miércoles 19 con una exhibición de las Escuelas Municipales de Psicomotricidad y Gimnasia Rítmica; el miércoles 26 con el torneo de 3 x 3 Fútbol Basket o un Torneo de Petanca y actividades deportivas intergeneracionales abuelo/nieto el jueves 27.

Ya en el nuevo año un torneo de reyes de fútbol sala el viernes 4 de enero y otro benéfico de Pádel el sábado 12 de enero.

El Club de Atletismo 'Malpartida Los Barruecos' y el Ayuntamiento organizan el sábado 29 de diciembre la XIII San Silvestre Malpartideña, y el domingo 20 de enero la VIII Media Maratón 'Los Barruecos'.

También desde la concejalía de deportes se organiza una Escuela de Navidad con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, que comenzará el día 26 de diciembre y finalizará el 5 de enero con la participación en la cabalgata.

Una de las novedades de este año será un circuito virtual el jueves 3 de enero en la Casa Municipal de Cultura. Simuladores profesionales de F1 y PS4 equipados con los juegos más novedosos harán las delicias de los jóvenes y no tan jóvenes durante todo el día.

La gran cita para los pequeños estará el Pabellón Multiusos «Toni Pedrera» con la Cabalgata de Reyes, organizada por el Ayuntamiento con la participación de varias asociaciones locales, con un espectáculo infantil y la degustación de chocolate con churros esperando la llegada de sus Majestades para la entrega de regalos.

En definitiva, un programa para toda la familia en estas fechas tan entrañables. Según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, «el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante en la elaboración de un intenso programa de actividades navideñas para consolidar la afluencia de visitantes y de emigrantes que vuelven por estas fechas, pero también respecto al alumbrado navideño que se ha ampliado con nuevos adornos y se ha extendido a más vías de la localidad para generar ese dinamismo relacionado con la Navidad y que beneficia mucho al sector comercial y hostelero de la localidad. Sin duda, es el año en que más esfuerzo se ha hecho en este sentido y esperamos que contribuya a unas Navidades como se merecen los malpartideños».

 

Fotos

Vídeos