El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa con el protocolo de limpieza por el caso de legionella

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa con el protocolo de limpieza por el caso de legionella

Mañana martes comenzarán con la limpieza y desinfección del depósito grande

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa con el protocolo de limpieza y desinfección de la Red de Saneamiento Municipal debido al caso de una persona infectada por legionella en la localidad.

Siguiendo en la misma línea de actuación, han informado hoy a sus vecinos, a través de bando y de las redes sociales, sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en este momento.

Tras comenzar a vaciar el depósito grande de Malpartida de Cáceres, habiendo dos en la localidad, han terminado con la labor hoy lunes.

Mañana martes, 11 de diciembre, procederán a la limpieza y desinfección de dicho depósito. Mientras tanto, se está suministrando a la población agua desde el depósito pequeño. El mismo martes comenzarán con el llenado y la hipercloración del agua del depósito grande.

El miércoles, 12 de diciembre, se suministrará el agua hiperclorada, de 10:00 horas hasta las 10:00 horas del jueves, día 13. Durante ese periodo de tiempo no se podrá consumir ni utilizar el agua para cocinar. Desde el Ayuntamiento recomiendan igualmente no utilizar el agua para ducharse ni bañarse. Además, se pide a los vecinos que durante ese día abran todos los grifos de sus casas durante unos minutos para desinfectar correctamente las cañerías de las viviendas.

Después procederán a la limpieza y desinfección del depósito pequeño.

El jueves, a partir de las 10:00 horas, salvo nueva notificación, ya se podrá consumir el agua con normalidad.

 

Fotos

Vídeos