El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pone en marcha la campaña 'en Malpartida'

MariPaz Leo, Alfredo Aguilera y Rosa Liberal durante la rueda de prensa /A. I. P.
MariPaz Leo, Alfredo Aguilera y Rosa Liberal durante la rueda de prensa / A. I. P.

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo esta navidad pero el punto álgido tendrá lugar en febrero, durante la feria de emprendimiento local

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y que lleva el nombre de 'en Malpartida'. Se trata de una campaña de fomento del emprendimiento local enfocada a promocionar de forma integral todo lo que es el sector de proximidad, como es el del comercio o la hostelería.

Alfredo Aguilera, el alcalde de Malpartida de Cáceres, declaró que la campaña estaba motivada desde el Ayuntamiento «porque entendemos que tenemos que ayudar al autónomo, tenemos que ayudar a las microempresas, muchas de ellas familiares, porque si ya de por sí es difícil salir adelante y conseguir llegar al final de mes con una actividad empresarial más difícil es hacerlo en un pueblo que está al lado de la ciudad, por una cuestión de lógica, si hay una menor demanda porque los ciudadanos tienden a irse a Cáceres donde hay una mayor oferta pues esta menor demanda hace que la oferta baje y entramos en un círculo vicioso que perjudica a los empresarios y por tanto les hace más difícil arrancar un negocio y mantenerlo durante el tiempo».

La campaña comienza esta Navidad y tendrá su momento álgido en febrero, cuando tendrá lugar una feria del emprendimiento local.

Como explicó Rosa Liberal, concejala del Ayuntamiento, dentro de las líneas de actuación a seguir, la primera y principal será la promoción, publicidad y dinamización de los empresarios y autónomos con la elaboración de una imagen corporativa, que será entregada a los empresarios esta tarde en la presentación pública de la campaña. «Hemos pensado hacer promociones extraordinarias durante todo el año como Los días locos, noches en blanco, el día del stock,… todo lo que nos vayan proponiendo los empresarios y pueda ser bueno para que se compre en Malpartida y que todo se quede en el pueblo», declaró.

Dentro de la innovación y la formación se ofrecerán cursos de formación para tener acceso a internet, coworking, sinergias,… todo los empresarios necesiten para que sus negocios sigan creciendo.

Para fidelizar a los clientes se creará un carnet de fidelidad en el que cada persona qe vaya a comprar a los establecimientos locales obtendrán un beneficio como descuentos especiales o sorteos de regalos a lo largo del año.

La campaña comenzará esta navidad con dos concursos. El primero, dirigido a los empresarios, de decoración de escaparates y ambientes navideños. Los participantes deberán comunicar al Ayuntamiento que quieren participar y enviar una fotografía del escaparate o ambiente al Facebook del Ayuntamiento.

El siguiente concurso, para los clientes, lleva el título de 'Gástate 300 euros en Malpartida'. Entre el 15 de diciembre y el 3 de enero, por cada compra o servicio superior a 10 euros adquirido en Malpartida de Cáceres, se entrará en el sorteo de 30 vales de 10 euros para gastar en la localidad. El sorteo se llevará a cabo el 5 de enero y los vales se entregarán durante la feria del emprendimiento.

La primera toma de contacto tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, cuando se presentó la campaña a las empresas y se las invitó a adherirse. Desde el comienzo la respuesta fue muy positiva, adhiriéndose casi todos los empresarios que acudieron a la reunión. A día de hoy hay más de 60 empresas adheridas. Como explicó Mari Paz Leo, Técnica de la Oficina de Turismo, «lo más positivo es la ilusión con la que han acogido la campaña y sobre todo la red que se va a crear. Ya se está hablando entre ellos de la posibilidad de crear alguna asociación entre el comercio, la hostelería e incluso el polígono industrial porque hemos querido abarcar todos los sectores al ser un pueblo pequeñito».

Esta tarde, día 11 de diciembre, a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación pública de la

 

Fotos

Vídeos