El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apuesta por el Desarrollo Sostenible con una campaña de recogida de basura electrónica

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apuesta por el Desarrollo Sostenible con una campaña de recogida de basura electrónica

El Micro Punto Verde estará situado en la Casa de Cultura hasta el próximo 28 de junio

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, junto con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, han creado un 'Micro Punto Verde' en el que se podrá reciclar la basura electrónica.

El espacio se ha puesto en marcha con la colaboración de La Hormiga Verde, el Centro de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y el Centro Especial de Empleo.

En dicho punto verde podrán reciclarse diferentes tipos de basura electrónica, como Pc´s de sobremesa (sin monitor), Pc´s portátiles, impresoras, escáneres, ratones, teclados, calves USB, cables de impresora, calves de alimentación y cartuchos de impresora y tóner.

Con respecto a la telefonía móvil, podrán llevarse móviles, táblets, reproductores DVD, VHS, radiocasetes, altavoces, MP3 , MP4,…

También se recogerán pequeños electrodomésticos como batidoras, microondas, planchas, molinillos, tostadoras, aspiradoras,…

Algunos de los productos que no se recogerán son bombillas, pilas, monitores CRT, neveras, aire acondicionado, vitrocerámicas, lavadoras ni lavavajillas.

El Micro Punto Verde está colocado en la Casa Municipal de Cultura hasta el próximo 28 de junio. El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continua trabajando así por la naturaleza y con su apuesta por el Desarrollo Sostenible, fomentando la recogida de basura electrónica.