El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres estudia la posibilidad de abrir la Guardería y Centro Joven para facilitar la conciliación familiar
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió su habitual comunicado diario en el día de ayer. En el mismo informaban a la población que la situación de la localidad continúa siendo la misma que en días anteriores, a la espera de poder actualizar los datos.
Así, el municipio continúa con 4 casos positivos, dos de ellos en el hospital. Además, 6 personas siguen en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.
El Consistorio informa además sobre la modificación que ha hecho el Gobierno sobre la orden de caza y pesca que, tal y como se señalaba en el BOE publicado ayer, a partir de hoy lunes, 18 de mayo, estará permitido cazar y pescar en los territorios que se encuentren el fase 1 y en adelante.
Comunican además que siguen estudiando la posibilidad de abrir la Guardería y el Centro Joven para poder ofrecerlo a aquellos padres que tengan que volver a sus puestos de trabajo y sus hijos no tengan clase.
Con respecto a la piscina municipal, su apertura dependerá del aforo que se permita. En un principio, este será del 30%, lo cual haría imposible su reapertura. En caso de que el aforo permitido fuera un 50% sí se abriría la instalación, pero buscando alternativas para controlar el aforo.
Ayer domingo, 18 de mayo, la carroza con los personajes infantiles hizo su última visita a la localidad. Los diplomas para héroes y campeones tardarán algo más en llegar, ya que están pasando el periodo de cuarentena. Una vez este finalice, el Ayuntamiento malpartideño los enviará, garantizando la seguridad de todos.