El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres trabaja para llegar a la nueva normalidad

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Sábado, 13 de junio 2020, 10:40

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, emitió en el día de ayer el habitual comunicado diario en el que informaba, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, que Malpartida de Cáceres lleva ya 23 días libres de coronavirus. Aún así, continúa pidiendo prudencia ya que en varios lugares se han producidos rebrotes.

Publicidad

A unos días de llegar a la nueva normalidad, informa que las mascarillas continuarán siendo necesarias, así como la distancia de seguridad, la cual se reducirá de los 2 metros a 1,5 metros.

Desde el Ayuntamiento malpartideño, tal y como informa, intentan adquirir esa nueva normalidad en todos los servicios municipales, como en el Centro de Educación Infantil. En este centro se espera a conocer las restricciones de aforo que se tienen que concretar desde la Consejería de Educación. Aún así, el plazo de preinscripción se encuentra abierto con unas 39 solicitudes, siendo el aforo máximo normal de 52, «pero ese máximo lo tienen que decir las autoridades pertinentes», señalan.

Informan asimismo que el aula adscrita de la EOI tiene también abierto el periodo de inscripción y que el Centro Local de Idiomas lo hará en breves.

Con respecto a la obra de la calle Pintores, comunican que la aparición de un pozo de más de 10 metros de ancho ha provocado que haya que mover más de 10 metros el colector. Además, cuando se ha ido a hacer el cruce para empalmar la calle Pintores con la Plaza Mayor ha aparecido una tubería de telecomunicaciones que, tal y como informan, no aparecía en ningún plano ni en ninguna cata. Esta tubería no se puede tocar hasta que no llegue la empresa, por lo que esperan que el corte de tráfico se traslade a la semana que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad