El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres estudia la posibilidad de abrir los parques infantiles
Malpartida sigue libre de coronavirus, pero desde el Consistorio siguen pidiendo prudencia a los vecinos ante la existencia de rebrotes en municipios cercanos
La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres lleva libre de coronavirus más de un mes; desde el pasado 22 de mayo. El Ayuntamiento local agradece nuevamente a los vecinos la responsabilidad que se ha tenido durante todo el tiempo para haber llegado hasta esta buena situación y el mantenerla, pero, a pesar de ello, continúa pidiendo prudencia a la población y seguir manteniendo las medidas de higiene y prevención con el fin de evitar los rebrotes que se están dando en numerosos puntos del país. Aún hay casos de coronavirus en la región, incluso, como señalan en el comunicado emitido a través de sus redes sociales, se ha dado un caso de contagio de Covid-19 en la localidad vecina de Arroyo de la Luz, que había conseguido estar libre de virus hace unos días.
Publicidad
La cercanía de algunos de los casos, tal y como señalan, «hace ver lo fácil que sigue siendo que se produzcan contagios, lo fácil que es que una persona asintomática, que desconoce que porta el virus, pueda contagiar a amigos, a familiares, por no mantener las medidas de precaución necesarias».
El Consistorio recuerda así la importancia de seguir siendo responsables, usar mascarillas y respetar la distancia interpersonal de 1,50 metros, «medidas que son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos», subrayan.
El Ayuntamiento se plantea la apertura de los parques infantiles
Dada la buena situación que atraviesa la localidad, el Ayuntamiento comunica que están estudiando la posibilidad de abrir los parques infantiles, «pero queremos ser cautos». Según comunican, por el momento no cuentan con personal suficiente para proceder a la necesaria desinfección diaria.
En Malpartida de Cáceres cuentan con 10 parques infantiles y su apertura supondría tener a una persona dedicada en exclusiva a su limpieza y desinfección, «algo que a día de hoy no podemos permitirnos». Por ello, están estudiando cómo y cuándo proceder a la apertura de los mismos.
Publicidad
Por otra parte, el Ayuntamiento malpartideño recuerda a los vecinos que aún no es posible alquilar las pistas deportivas para jugar por equipos, pudiendo tan solo reservar porterías para jugar individualmente o con personas convivientes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión