El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres explica la ralentización de la obra del camino peatonal de Las Arenas
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha explicado a través de un comunicado emitido en redes sociales la razón de la ralentización que se está produciendo en la construcción del paseo peatonal de Las Arenas.
Publicidad
En principio se preveía que los trabajos dieran comienzo en el pasado verano pero, según ha informado el alcalde, puestos de acuerdo Junta de Extremadura y Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento les pidió que solicitaran la cesión del tramo de carretera para poder hacer el camino.
De esta forma, el 31 de marzo, se paralizó el proyecto y Aguilera mantuvo una reunión con Demarcación de Carreteras para solicitar la autorización del camino, ya con el proyecto prácticamente redactado. En dicha reunión se pidió la cesión del tramo que se encuentra entre la rotonda de entrada a la urbanización Las Arenas y la entrada de Malpartida de Cáceres.
Tras la reunión se inició el trámite administrativo de solicitud de cesión y se llevó a pleno y, llegados a día de hoy, les han comunicado que no es posible hacerlo así.
Ante esta situación, con la obra parada desde hace unos 4 meses, el alcalde ha señalado que «no solo ha bastado con rectificar y perder esos 4 meses, sino que encima nos pidieron reformar el proyecto», un hecho que, como ha comentado, les ha supuesto cambiarlo «prácticamente de arriba abajo», ya que las exigencias que debían cumplir sobrepasaba el presupuesto con el que contaban.
Así, el Consistorio ha tenido que rehacer el proyecto, el cual han enviado pero les han vuelto a solicitar más documentos. Llegados a este punto, el Ayuntamiento malpartideño ha pedido una reunión urgente para desbloquear la situación ya que, como ha señalado el alcalde, «me parece incomprensible e inexplicable que por errores suyos y por burocracia tengamos a los vecinos esperando ya por lo menos 6 meses un proyecto tan necesario para todos, pero también para fomento, para evitar que los peatones sigan sufriendo el riesgo de pasar por una carretera nacional».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión