

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado un amplio programa de Navidad con una gran cantidad de actividades para todos los públicos, aunque los platos fuertes del programa están dirigido a los niños, como no puede ser de otra manera en estas fiestas.
El viernes, 8 de diciembre, se inaugurará el alumbrado navideño con la 'Fiesta de la Navidad', donde, aparte de la cuenta atrás del encendido, también tendrá lugar la 'Caravana de la Alegría' y chocolate con churros para los asistentes.
La 'Caravana de la Alegría' fue una iniciativa que surgió en el año 2020 con el fin de llevar alegría por las calles de la localidad, especialmente para aquellas personas que no podían salir de casa debido a la Pandemia por la COVID.
Consiste en una caravana compuesta por coches en los que los malpartideños hacen un recorrido por el municipio para dar la bienvenida a la Navidad. Lo que en un inicio surgió ante la imposibilidad de celebrar eventos que aglomeraran a gente por la Pandemia, se ha consolidado y alcanza su tercera edición tras ser un auténtico éxito.
El programa navideño da una vez más especial protagonismo a la música y a la cultura con varios recitales y conciertos navideños a cargo de diferentes asociaciones y grupos como los villancicos populares del coro del Club la Paz, el concierto de villancicos a cargo de los grupos 'Jara y Tomillo' de Cedillo y '4 al compás', la representación de 'Te casaste y la liaste' de la Siembra seguida de sus tradicionales villancicos rocieros o la celebración del VII Pórtico de Navidad, este año a cargo de Don Francisco Jesús Morán Domíngez, profesor titular del departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de medicina de la Universidad de Extremadura.
También habrá espacio para el deporte, con una exhibición de las Escuelas Municipales Deportivas, un Torneo de Petanca, un torneo de tenis de mesa o uno de futbolín y billar, además de la tradicional Media Maratón Los Barruecos.
Entre las actividades programadas para las familias y los más pequeños destacan los talleres de manualidades y fiestas infantiles, además de representaciones de teatro y fiestas pensadas especialmente para ellos.
Para despedir el año habrá varias fiestas para distintas edades, como la Pequeñochevieja, la Fiesta de Fin de año juvenil y la Fiesta Cotillón de Fin de año.
La 'Llegada de Papa Noel a Malpartida' alegrará las calles de la localidad durante la tarde del día 23, acompañado de más de cincuenta motos de la «Asociación Moteros Aventureros» de Malpartida de Cáceres. En torno a las 19:00 horas está prevista su llegada a la Plaza Mayor donde recibirá a todos los niños de Malpartida que lo deseen.
Y como no puede ser de otra manera, la Cabalgata de los Reyes Magos con sus 'Reyes Magos a domicilio' volverá a hacer las delicias de mayores y pequeños en esta programación de Navidad.
'Los Reyes Magos a domicilio' es una iniciativa que también se ha consolidado tras nacer con motivo de la pandemia, ante la imposibilidad de hacer cabalgatas multitudinarias y cuando muchos pequeños se encontraban en situación aislamiento, repartiendo los Reyes Magos más de 200 regalos a domicilio.
Son muchas las actividades con las que malpartideños y visitantes podrán disfrutar estas fiestas. El programa completo puede consultarse en los perfiles del Ayuntamiento en sus diferentes redes sociales y a través de la siguiente dirección web
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.