Borrar

El Ayuntamiento malpartideño continúa baldeando y desinfectando con medios propios y con la ayuda de voluntarios

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Jueves, 30 de abril 2020, 09:13

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en el último comunicado emitido en el día de ayer sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis de Covid-19, ha comunicado que en la localidad continúan con 12 casos positivos activos, dos de cuales siguen hospitalizados, así como otras 15 personas en aislamiento domiciliario.

Además, en dicho comunicado, piden «tranquilidad» sobre el proceso de desescalada anunciado por el Gobierno, para lo que piden paciencia para «ver cómo se va regulando por parte del Gobierno».

«Los ciudadanos habéis sido los protagonistas de esta lucha, los que os habéis encerrado en casa, los que habéis explicado a los niños por qué no se podía salir a la calle. Sois quienes habéis tenido que quedaros en casa, cerrando los negocios, muchos sin prestaciones. Quienes estáis haciendo el esfuerzo más grande y por eso queremos desde el Ayuntamiento proporcionaros todo lo que necesitéis que esté en nuestras manos», han señalado.

Avisan de nuevo, sobre el reparto de mascarillas que han hecho a toda la población de la localidad, que si a alguien no le hubiera llegado se pongan en contacto con ellos y se la harán llegar cuanto antes.

Sobre los baldeos en las calles de la localidad recuerdan que, aunque no han conseguido la autorización solicitada a la Delegación del Gobierno para el uso de camiones de vialidad invernal, siguen realizándolos con medios propios y la ayuda de voluntarios. Así, los lunes, miércoles y viernes salen a baldear agricultores y ganaderos locales con sus camiones, de forma totalmente altruista. Los martes y jueves, los baldeos se llevan a cabo con la cuba municipal. Además, los trabajadores municipales están desinfectando el mobiliario urbano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento malpartideño continúa baldeando y desinfectando con medios propios y con la ayuda de voluntarios

El Ayuntamiento malpartideño continúa baldeando y desinfectando con medios propios y con la ayuda de voluntarios