El Ayuntamiento malpartideño pide responsabilidad para seguir cumpliendo las medidas de seguridad, especialmente a la población joven
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió en el día de ayer un nuevo comunicado en el que detalla la situación de la localidad con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2 con el objetivo de mantener informados a los vecinos.
Así, informaban que aún no han podido contactar con el Consultorio Médico, por lo que las cifras de contagios con las que cuentan son las del pasado viernes; 4 casos positivos de Covid-19, dos de ellos en el hospital, y 6 personas en aislamiento domiciliario.
Igualmente señalan que, «parece que el Gobierno anunciará en breve la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios públicos». Con respecto a ello, señalan nuevamente que el Ayuntamiento ha repartido mascarillas a todos los vecinos de la localidad y que aún tienen en existencias, por lo que si algún malpartideño las necesitara, pueden pasarse por el Ayuntamiento a recogerlas o avisarles para que se las hagan llegar.
El Consistorio insiste nuevamente en la necesidad de seguir siendo responsables debido a la detección de muchos incumplimientos, especialmente por la población joven.
Plan de Recuperación Económica y Social de Malpartida de Cáceres
Con respecto al Plan de Recuperación Económica y Social de Malpartida de Cáceres, el Ayuntamiento informa que ha debido aplazarse su aprobación hasta el próximo jueves, con lo que se aplaza igualmente, y se amplía, el plazo de solicitud.