El Ayuntamiento malpartideño pide prudencia a los vecinos para evitar posibles rebrotes
Malpartida de Cáceres sigue siendo un pueblo libre de coronavirus, sin positivos activos, personas hospitalizadas ni personas en aislamiento domiciliario. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos no bajar la guardia debido a los rebrotes que se están produciendo en diferentes partes del país y de la región extremeña. «Nos puede pasar a nosotros y en cualquier sitio», señalan.
El Consistorio ha recordado a la población además que mañana lunes, día 1 de junio, pueden presentarse las solicitudes de ayudas a empresas dentro del Plan de Recuperación Económica y Social de Malpartida de Cáceres. El plazo finalizaba hoy domingo pero al tratarse de un día no laborable han ampliado el plazo un día más. Señalan además que las ayudas dirigidas a las familias continúan abiertas.
Plan Reactiva Diputación
También han comunicado que se van a acoger al Plan Reactiva Diputación, «a pesar de que suponga un coste entorno a los 60.000 euros para el Ayuntamiento en un momento tan difícil como el que atravesamos». Tal y como apuntan, el plan les obliga a costear el 40% de los saliros de las 14 personas que se van a contratar a raíz de dicho plan.