El ayuntamiento organizará varias actividades con las que conmemorar La Pedida de La Patatera
La fiesta se ha suspendido por la situación sanitaria, primera vez desde que se recuperó en 1985
En 16 días, Malpartida de Cáceres debería estar celebrando su día grande, La Pedida de la Patatera, que ha sido suspendida por la situación de pandemia por primera vez desde que se recuperó su celebración en 1985.
A pesar de ello, desde el ayuntamiento se van a organizar una serie de eventos conmemorativos, evitando en todo momento aglomeraciones y con medidas de seguridad, siendo la mayoría de ellos por internet, con el objetivo de que los malpartideños no olviden su día grande, su fiesta mayor, de interés turístico regional.
Igualmente se han suspendido los Carnavales. Ambas fiestas debían celebrarse, del 13 al 17 de febrero los Carnavales y el día 16 La Pedida.
A pesar de ello, el ayuntamiento ha decidido que el 16 de febrero sea festivo local para intentar conciliar la vida laboral y escolar, ya que ese día es no lectivo para los niños.
En los próximos días informarán sobre algunas de las actividades que organizarán, entre las que, como ha señalado el alcalde, Alfredo Aguilera, «habrá alguna sorpresa que os va a gustar mucho para que no olvidemos nuestro día grande y para que no olvidemos que tiene que imperar la alegría a pesar de los días grises que nos han tocado vivir».