Monumentos Natural de Los Barruecos. / Ayuntamiento Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento organizará varios actos para celebrar el 25 aniversario de Los Barruecos como Monumento Natural

En los próximos días se detallarán los diferentes eventos que incluirá el programa

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Los Barruecos cumple su vigésimo quinto aniversario desde que fueran declarados Monumento Natural y para conmemorarlo, desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres van a elaborar un programa con todo tipo de eventos desde el 22 hasta el 31 del presente mes de octubre. Serán 10 días en los que se sucederán diferentes talleres para los niños, jornadas de convivencia, conferencias, exposiciones, el acto conmemorativo,…

En los próximos días se ampliará la información sobre las distintas actividades que incluirá el programa. Alfredo Aguilera, alcalde local, ha informado sobre ello a través de un comunicado en las redes sociales en el que ha pedido a la población que participe en estos actos «porque al final es una joya de Extremadura que la tenemos aquí en Malpartida, que cuenta cada día con más visitantes y es un motor importante en el desarrollo socioeconómico de la localidad».

El alcalde ha señalado que cuentan con una «joya de la naturaleza patrimonio de la geología y de la litología», así como del arte al unir el museo Vostell Malpartida.

Los Barruecos

El Monumento Natural de Los Barruecos, una de las grandes joyas de la naturaleza extremeña, se trata de un entorno natural caracterizado por la proliferación de grandes bolos graníticos, asentados a la orilla de las charcas.

En febrero de 1996 fue declarado monumento natural por la Junta de Extremadura. El objetivo era preservar la geología del lugar, así como la flora, la fauna y los restos arqueológicos que se encuentran en este espacio único.