Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos civismo a la hora de recoger los excrementos de las mascotas
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha dado un toque de atención a algunos dueños de perros. Según informan, les han llegado varias quejas de vecinos en las que apuntan a que algunos vecinos no recogen los excrementos de sus mascotas y no llevan la botella de agua para eliminar los orines.
Por ello apelan nuevamente al civismo, a la educación y al respeto a la hora de salir a pasear con las mascotas. Tal y como señalan, «es muy importante mantener las calles limpias», por lo que piden que se recojan las heces y limpien los orines de los perros en los espacios públicos. «Ellos no pueden hacerlo, es la responsabilidad de sus dueños», señalan.
Recuerdan además que los perros y otros animales de compañía deben ir atados, pudiendo imponerse sanciones de hasta 300 euros a quienes no cumplan con la normativa.
Además, señalan también que algunos vecinos están depositando la basura fuera de los contendores, estando los mismos vacíos, otra cuestión que hace que las calles de la localidad no estén limpias. «Es una cuestión de respeto y salubridad».
Con respecto a la basura, hace poco informaban también que habían aparecido algunos colchones y otros enseres en diferentes contenedores de la localidad, por lo que recordaban también que desde el pasado 1 de junio se puede hacer uso del servicio de recogida de enseres gratuito, así como el punto limpio.
Para ambos servicios, hay que llamar al teléfono del Ayuntamiento, excepto en el caso de los vecinos de Las Arenas, que deberán llamar directamente a Conyser.
El Consistorio recuerda que hay un tope de 5 enseres máximo y que deberá acordarse el día de recogida de los mismos y sacar los enseres que vayan a retirarse ese mismo día.