El Ayuntamiento no podrá ampliar las plazas de la Tirolina para este verano
En menos de una semana después de la apertura de las inscripciones, la Escuela de Verano Multideportiva La Tirolina 2021, que ha sido puesta en marcha un verano más por el Ayuntamiento, agotó sus plazas.
Publicidad
Este año, por primera vez, se han quedado fuera varios niños, con lo que muchos padres han pedido que se ampliaran los aforos.
Como ha explicado el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, en todos los años que lleva poniéndose en marcha la escuela de verano nunca ha habido problemas de plazas, pero este año «ha habido una masificación».
Las plazas este año están limitadas a 100, incluyendo a los 8 monitores, para cumplir con la normativa autonómica y el Consistorio no puede aumentarlas ya que habría problemas de aforo a la hora de utilizar algunas instalaciones, como la piscina.
El alcalde ha señalado que para el siguiente año se llevará a cabo una preselección dando prioridad a determinados usuarios, «esto no se había dado nunca pero a partir de ahora lo tendremos en cuenta».
La escuela de verano multideportiva La Tirolina se organiza cada verano como una opción de ocio para los más pequeños durante los meses de verano, dirigida a niños de 4 a 12 años, con la que además se ayuda con la conciliación laboral para los padres durante el periodo vacacional.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión