El Ayuntamiento se prepara para comenzar con las labores de desinfección en los próximos días
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió un comunicado en la noche de ayer en el que informaban a la ciudadanía malpartideña que, si bien la Brigada Extremadura XI llego ayer a la localidad, finalmente no realizaron las labores de limpieza y desinfección como se había informado desde la FEMPEX.
Publicidad
Desde la Consejería de Sanidad se pide que no se entienda «como absolutamente necesaria la desinfección de las poblaciones de forma indiscriminada». Se establecerá un orden de prioridad de desenfecciones en las localidades en los casos en que sea necesario.
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, en contacto ayer con el responsable de Brigada Extremadura XI, informó que la planificación corresponde a la Delegación del Gobierno. Desde el Consistorio malpartideño han tratado de contactar tanto con ellos como con la FEMPEX pero, al no conseguirlo, comunican que continuarán hoy realizando gestiones al respecto.
Comunican así mismo que desde el Ayuntamiento están preparando el material necesario para llevar a cabo la desinfección de zonas sensibles del pueblo, como son las inmediaciones de los centros sanitarios, sociosanitarios, farmacias, establecimientos abiertos al público, calles con mayor tránsito,… así como centros vulnerables; residencia de mayores, pisos tutelados, consultorio, Ayuntamiento,…
Dichos trabajos se prevé que comiencen en los próximos días, tratando de coordinar los recursos para no solaparse y llegar al mayor espacio posible.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión