El Ayuntamiento quiere seguir con el servicio solidario MiMenú hasta final de mes
El pasado 5 de junio finalizaba el proyecto cacereño MiMenú, al que se unió Malpartida de Cáceres.
Aunque el proyecto inicial llegara a su fin, en Malpartida de Cáceres se decidió continuar prestando este servicio a la localidad, con algunos cambios.
Hasta ese momento, la comida se preparaba por cocineros voluntarios y pasó a estar a cargo de un proyecto formativo de la Mancomunidad Tajo-Salor.
Así, en Malpartida se sigue con MiMenú y el Ayuntamiento espera mantenerlo hasta final del presente mes, a través del programa colaborativo rural de formación en cocina.
El Consistorio agradece a los voluntarios que lo pusieron en marcha, así como a los jóvenes que hoy, mientras se forman, siguen llevando estos menús a los vecinos que lo necesitan.
Este proyecto cacereño llegó a Malpartida de Cáceres tras una llamada de Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, a los chefs que lo iniciaron en la capital cacereña; Pepe Regidor, de Electricity Marketing & Comunicación y José Manuel Galán, de Quién le pone el cascabel al chef. En Malpartida han dado servicio a unas 70 personas.
El proyecto ha contado con la colaboración de Cáritas y el Banco de Alimentos y, aunque ha estado sufragado principalmente por el Ayuntamiento, han estado recibiendo donaciones tanto de empresas como de particulares.