El Ayuntamiento repara los desperfectos del cruce de calle Nueva y calle Iglesia
A consecuencia de las lluvias caídas el pasado jueves, 8 de diciembre, se produjo la rotura de la pavimentación en la zona de la Plaza Mayor, así como inundaciones en varios establecimientos comerciales y viviendas, una situación que se da en Malpartida de Cáceres desde hace años.
Publicidad
El Ayuntamiento malpartideño se está encargando de arreglar los desperfectos ocasionados en el cruce de la calle Nueva y de la calle Iglesias, donde se produjo el levantamiento y la rotura del pavimento.
Los problemas se dan en la zona del colector general, una obra que comenzó la Diputación Provincial de Cáceres y dejó sin finalizar, por lo que el Ayuntamiento de la localidad les pide la finalización urgente de la misma.
Como señalan desde el Consistorio malpartideño, la institución provincial fue la responsable de redactar el proyecto, licitarla, dirigir su ejecución y, posteriormente, su resolución, todo ello financiado con fondos europeos. Solo la Diputación intervino en el planteamiento de la obra y es, por tanto, la única responsable del estado en el que se encuentra.
Debido a la paralización de la obra se ha reducido la capacidad de evacuación del colector, de donde derivan los problemas cada vez que llueve.
Por ello, desde el Ayuntamiento han iniciado una recogida de firmas para pedir a Diputación que se finalice la obra. El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado en el anuncio de las reparaciones que «mientras Diputación ignora nuestra reivindicación, nosotros asumimos nuestras responsabilidades».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión