El Ayuntamiento sigue trabajando en la agenda de ocio de este verano
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa estudiando cómo será la programación cultural y de ocio del presente verano con el fin de evitar las aglomeraciones de algunas de las fiestas más multitudinarias pero seguir ofreciendo una agenda atractiva con la que tanto malpartideños como visitantes disfruten durante el verano.
Así, hace algunos días informaban que algunas de las fiestas se han suspendido, concretamente el carnaval de verano, las discotecas móviles, el Grand Prix, el Día del Abuelo, el 3 x 3 de Baloncesto, la noche ochentera, las verbenas de la Plaza Mayor, el Día de la Peñas y la clausura de las fiestas.
A pesar de ello, hay otras que sí se mantiene y se celebrarán como cada año, siendo estas las Veladas del Carmen, la Cena de Colores, la Noche del Emprendimiento, la Fiesta del Agua, el Día del Niño en la piscina y la Ruta Histórica.
Hay algunas que aún siguen pendientes de confirmación y que, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, se celebrarán o no, como son el Campeonato de fútbol pollo, la carrera popular nocturna, la ruta ciclista nocturna, los campeonatos deportivos, la ruta cicloturista, el Día del Emigrante y el Día de Extremadura.
Aunque desde el Consistorio se cree que para esas fechas la situación será mejor, se ha preferido esperar a ver la evolución de la pandemia antes de tomar una decisión.
Malpartida de Cáceres sigue libre de coronavirus, una señal de que, tal y como han señalado varias veces desde el Ayuntamiento malpartideño, los vecinos han actuado de forma responsable. A pesar de ello, reiteran nuevamente que se siga manteniendo la prudencia ante la existencia de rebrotes cercanos, como el de Navalmoral de la Mata y en otros puntos de la región y del país.
«Si no mantenemos la distancia de seguridad, si no utilizamos las mascarillas, puede suponer un retroceso en la calidad de vida, puede suponer que tengamos que volver a meternos en casa, puede ser un retroceso en nuestras libertades personales. Apelamos a la responsabilidad que habéis demostrado hasta ahora», señalan.