El Ayuntamiento suspende varios eventos por la situación sanitaria

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

La situación sanitaria de Malpartida de Cáceres ha empeorado en los últimos días. A pesar de que no hay síntomas graves, desde el pasado 23 de diciembre se han detectado un total de 47 nuevos positivos, habiendo ascendido los positivos activos hasta los 74.

Por ello, desde el Ayuntamiento han tomado la decisión, «desde la responsabilidad qque entendemos necesaria», como han señalado, de retirar la autorización para la celebración e la fiesta de fin de año que se iba a celebrar en el pabellón multiusos, «porque no podemos en esta situación de crisis generar una aglomeración de gente tan alta como estaba prevista», ha señalado el alcalde.

De la misma forma han suspendido los eventos deportivos que estaban previstos para hoy 27 y pasado mañana 29 de diciembre, así como los Juegos de Amigos que un grupo de amigos iba a organizar de forma altruista, pero que se ha suspendido porque alguno de ellos ha dado positivo.

De esta forma, tal y como Alfredo Aguilera, el alcalde malpartideño, ha explicado, han decidido tomar decisiones desde el Ayuntamiento para aplicar la responsabilidad que requiere la situación.

Por otra parte, como ha explicado, se suman a la misma crítica que están haciendo varios alcaldes, ya que «no se puede decir por el presidente de la Junta que no se va a tomar ninguna medida y sin embargo el Consejero de Sanidad recomiende a los Ayuntamiento cancelar eventos multitudinarios, no pueden dejarnos a los pies de los caballos a los alcaldes porque esa política se ha seguido en otros sitios y al final genera mucho más casos y mucha más inseguridad».