El ayuntamiento trabaja para que diferentes personajes animados paseen por las calles para que los pequeños les vean desde las ventanas
En la mañana de ayer, 18 de marzo, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, emitió un nuevo comunicado transmitiendo a los vecinos el estado de la localidad en estos momentos de confinamiento provocado por la crisis del coronavirus COVID-19.
La localidad cuenta con casi 30 voluntarios ya con los que contarán a partir de la semana para llevar a cabo tareas de compra y recados para personas vulnerables. Hasta el momento no se han llamado ya que los pocos recados que hay los está haciendo el equipo de gobierno en persona.
Hasta el momento Malpartida continua con 2 contagiados, si bien el acalde informa que van a comenzar a hacerse más análisis a quienes tienen síntomas, lo cual hace previsible que aumenten.
Varias veces nombra la solidaridad y civismo de la sociedad malpartideña, lo cual ha sido demostrado en varias ocasiones, si bien el alcalde da un toque a los pocos que se saltan las normas: «quienes usen guantes tienen 150 papeleras en Malpartida, porque los estamos viendo tirados por la calle, guardemos un poco de civismo (…) y con los perros hago un llamamiento a la coherencia tras hablar con la policía, un perro se saca en un radio de 150 metros, no un kilómetro».
Los vecinos comienzan a moverse
Tal y como comenta, hay vecinos que están comenzando a hacer mascarillas en su casa, a quienes piden que esperen, ya que están buscando material lavable para poder desinfectarlas.
Vuelve a pedir a los vecinos gel hidroalcohólico, ya que los pedidos no llegan y las trabajadoras de ayuda a domicilio, policía local y trabajadoras de pisos tutelados están en primera línea, así como para aquellas familias aisladas o que cuenten con alguien miembro vulnerable.
«Mi más sincero apoyo a los autónomos, a los pequeños comerciantes de Malpartida, esas empresas familiares que lo están pasando muy mal con sus ingresos desplomado a cero, por favor, seamos solidarios». Con respecto a esto, el alcalde les informan que cuentan con varias medidas que se pondrán en marcha en breves desde el ayuntamiento para ayudarles como exención de varios impuestos en casa locales.
Al final, Alfredo se dirige directamente a los más pequeños de las casas informándoles que están negociando con varias empresas el que un personaje vaya cada día al pueblo, a dar un paseo por las calles recordando que no se puede salir de casa y las medidas de higiene, «para que vosotros se lo digáis luego a vuestros padres».
«Desde el orgullo de ser alcalde de Malpartida, un pueblo ejemplar para ayudar, para colaborar, para solidarizarse y para distinguir lo superfluo de lo realmente importante. La gente sabe qué es lo importante, están todos arrimando el hombro y yo lo agradezco desde aquí públicamente porque es un orgullo trabajar frente de todo este dispositivo que tenemos», finalizó el alcalde malpartideño.