El ayuntamiento traslada a la Junta las quejas por el incumplimiento de las normas en Los Barruecos
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, informó ayer lunes, 1 de marzo, en uno de sus comunicados que emite a través de las redes sociales, que han recibido quejas sobre la cantidad de gente que está yendo en las últimas semanas a visitar el Monumento Natural de Los Barruecos, algunos de los cuales no cumplen con la normativa.
Publicidad
Desde el ayuntamiento malpartideño han trasladado todas estas quejas a la Junta de Extremadura quien, según el decreto que declaró monumento natural a Los Barruecos en 1996, es la encargada de administrar y gestionar el monumento.
Por ello, el próximo 10 de marzo, ayuntamiento y Junta mantendrán una reunión para tratar todos estos temas.
El alcalde señala que lleva bastante tiempo reclamando estas cuestiones a la Junta, como el aumento de personal para vigilar, pero también la colocación de la señalización que informe sobre las normas a seguir en el paraje para que los visitantes puedan conocer qué actividades son las que están permitidas.
Desde el ayuntamiento recuerdan que no se pueden realizar picnics, volar drones ni estar con animales sueltos. Además denuncian que se concentran grupos de más de 6 personas en el paraje de San Isidro, incumpliendo la normativa sanitaria impuesta por la Junta de Extremadura para hacer frente a la Covid-19.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión