Borrar
Recinto de la piscina municipal de Malpartida de Cáceres. Cedida
El Ayuntamiento ultima detalles para la apertura de la piscina municipal el próximo 11 de junio

El Ayuntamiento ultima detalles para la apertura de la piscina municipal el próximo 11 de junio

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de junio 2021, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se encuentra en estos días dando los últimos retoques al recinto de la Piscina Municipal de cara a su reapertura el próximo viernes 11 de junio.

Para su puesta a punto, un total de 12 trabajadores están realizando distintas labores en el recinto.

La temporada de baños comenzará con una jornada de puertas abiertas, como es costumbre, de forma que el primer día la entrada será gratis. Para el resto del verano, se mantendrán los precios de años anteriores.

Cedidas
Imagen principal - El Ayuntamiento ultima detalles para la apertura de la piscina municipal el próximo 11 de junio
Imagen secundaria 1 - El Ayuntamiento ultima detalles para la apertura de la piscina municipal el próximo 11 de junio
Imagen secundaria 2 - El Ayuntamiento ultima detalles para la apertura de la piscina municipal el próximo 11 de junio

Con respecto a los abonos, se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de la localidad, de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas. Además, para las personas que no puedan asistir en horario de mañana, podrán hacerlo en las tardes de hoy miércoles 9 de junio y mañana jueves día 10, en horario de 17.00 a 20.30 horas.

Para poner a punto el recinto, el Ayuntamiento comenzó a realizar trabajos de mejora y mantenimiento ya en el mes de mayo, entre ellos el acondicionamiento del césped y los jardines, el repintado de todas las zonas, así como preparar, arreglar y reformar todo lo que necesita ser retocado. En total, el Consistorio ha invertido este verano más de 12.000 euros en mejoras en la piscina municipal.

En el pasado verano de 2020 hubo muchos municipios extremeños que decidieron no abrir las piscinas pero en Malpartida de Cáceres pusieron en marcha una gran batería de medidas de seguridad, aumentar la limpieza tanto de de los baños como del recinto y aumentar el personal para cuidar del correcto cumplimiento de todas las normas y abrieron la piscina el día 10 de julio.

La apertura de la piscina, además de ser una oferta de ocio para los malpartideños, repercute positivamente en el mercado laboral, ya que para abrirla el Ayuntamiento ha cubierto un total de 15 puestos de trabajo, concretamente 8 socorristas, 4 controladores de aforos, que se encargarán de vigilar la entrada y salida de la piscina y 3 operarios de limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios