El Ayuntamiento volverá a colocar los contenedores para recaudar comida para Cáritas
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha señalado dos problemas que se están dando ya en la localidad generados por la crisis económica que ha provocado la expansión del coronavirus.
En primer lugar ha comentado que Cáritas está aumentando las necesidades de alimento. Desde el Ayuntamiento van a comenzar nuevamente a pedir alimentos mediante la colocación de contenedores en distintos establecimientos de la localidad.
Por otro lado ha hecho alusión a la falta de empleo. Según ha informado, muchos malpartideños están acudiendo al Ayuntamiento a pedir empleo porque no tienen dinero para llegar a fin de mes. Sobre ello el alcalde ha señalado el Consistorio también ha visto cómo se ha reducido su presupuesto y el dinero que reciben desde la Junta de Extremadura para empleo. A pesar de ello, tal y como ha comentado el alcalde, el Ayuntamiento continuará haciendo un esfuerzo y a «intentar ayudar a toda la gente que lo necesite. Vienen tiempos muy duros, vamos a intentar entre todos arrimar el hombro».