Borrar
El Banco de Sangre realiza una colecta en Malpartida de Cáceres

El Banco de Sangre realiza una colecta en Malpartida de Cáceres

La colecta se llevará a cabo en la Casa de Cultura, de 18.00 a 22.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 31 de mayo 2023, 11:58

Mañana jueves, día 1 de junio, el Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura comenzará una nueva ruta por toda la región, en la que esperan recoger 4.340 donaciones en las 74 colectas que realizarán por toda Extremadura, lo que equivale a más de 1.700 litros de sangre. Además realizarán 14 colectas destinadas a plasma.

La primera parada será en Malpartida de Cáceres, donde iniciarán el itinerario que les llevará a recorrer 6.386 kilómetros.

En la localidad malpartideña, la colecta se llevará a cabo en la Casa de Cultura, de 18.00 a 22.00 horas. Por anteriores experiencias en la localidad, el Banco de Sangre espera recoger unas 90 bolsas en Malpartida de Cáceres.

Como siempre, puede donar cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando...), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos...).

El Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura comenzó a funcionar en el año 2002 como Centro Comunitario de Transfusión, con el objetivo de obtener, procesar y distribuir componentes sanguíneos de calidad a todos los hospitales de la región. Cuenta con una plantilla de 44 profesionales y tiene su sede física en Mérida, si bien su ámbito de actuación es regional, tanto en lo que se refiere a la obtención de sangre (con más de 300 puntos de colecta en localidades, centros de trabajo, instituciones de enseñanza...) como a la distribución, ya que se ocupa del suministro de todos los productos sanguíneos que se transfunden en la Comunidad, tanto en centros públicos como privados. Diariamente cuatro vehículos de transporte distribuyen los productos sanguíneos solicitados por los centros sanitarios de la región, y además de esa distribución programada atienden una media de tres pedidos urgentes al día desde los centros hospitalarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Banco de Sangre realiza una colecta en Malpartida de Cáceres